

Este fular se confecciona en la India y ha permitido proporcionar trabajo justo a una pequeña comunidad y crear una escuela para los niños. Annette e Ingo Schröder son los promotores alemanes de este fular de gran calidad y bajo coste.
La tela con la que se confecciona ha pasado con nota muy alta los tests ecológicos de la organización Öko-Test evidenciando que no contiene sustancias peligrosas para el bebé ni el adulto. El algodón con el que está confeccionado no contiene pesticidas o fertilizantes sintéticos de la planta, sino que proviene de campos de algodón controlados y certificados por la organización SKAL. Todo ello hace que la tela sea muy suave sobre la piel.
La manera en que está tejido proporciona elasticidad en ambas direcciones diagonales, lo que facilita su ajuste tanto al bebé como al porteador. De esta manera, la tela no pierde su elasticidad con el uso, incluso tras largos periodos.
Gracias al especial sistema de tintado de la tela, ésta no pierde su color tras muchos lavados, siempre que se usen detergentes sin blanqueadores fluorescentes.
También se puede utilizar como rebozo en un parto. Puede cargar hasta 700 Kg. de peso, según un análisis realizado por por la Universidad Técnica de Dresden.


No hay comentarios:
Publicar un comentario